
España se encuentra en el podio a la hora de hablar del uso de redes inalámbricas en
La encuesta se realizó 10 países europeos y muestra además que el dormitorio (72%), la sala de estar (64%) y el comedor (42%) son, en este orden, los lugares donde los españoles utilizan más las redes domésticas.
En cuanto a la seguridad en las redes inalámbricas, el 85% de los usuarios españoles considera que tiene una conexión segura, mientras que los alemanes son los europeos más preocupados por este tema con nada menos que un 96%. Dentro de España, Ceuta, Melilla, Islas Baleares y Andalucía son las regiones con más conexiones inalámbricas seguras.
La mayoría de los encuestados en los 10 países considera el uso de redes sociales como una de sus actividades más comunes, aunque, en el caso de España, que supone un 62%, esta actividad está por debajo del correo electrónico (95%) y navegar por Internet (93%), cifras bastante sorprendentes.
Los dispositivos conectados a las redes inalámbricas más comunes son los ordenadores de escritorio y portátiles (80%). Con respecto a las edades de los usuarios, los juegos online y la visualización de vídeos en portales tales como YouTube, son otra de las actividades más comunes entre los jóvenes de 18 y 24 años.
Además, efectuar compras a través de Internet es una actividad muy común en Andalucía, Islas Baleares, Islas Canarias, Castilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario